Corrección del lóbulo de la oreja rasgado
Es frecuente que el agujero, que se hace en el lóbulo de la oreja en la infancia, con el tiempo se vaya alongando, llegando a veces a rasgarse totalmente produciendo una división del lóbulo de la oreja en dos partes. Esto puede ser debido al uso de pendientes pesados o a diversos traumatismos, muy frecuentemente producidos por niños pequeños que rasgan la oreja al querer cogerlos..En ambos casos resulta muy inestético porque, si está totalmente rasgada la oreja, se imposibilita totalmente el uso de pendientes, y si la zona de la oreja rasgada es bastante amplia , los pendientes quedan volcados y no lucen correctamente.
El tratamiento es muy sencillo, utilizamos una técnica quirúrgica que se realiza ambulatoriamente, es decir no requiere hospitalización, y se puede incorporar a la vida social inmediatamente .Es indoloro, porque se aplica una pequeña cantidad de anestesia local y a continuación se elimina la piel rasgada de la oreja para posteriormente suturar por la parte anterior y posterior del lóbulo .El postoperatorio no es doloroso. Se debe aplicar cuidadosamente un desinfectante el primer día y tener precaución de que no se abran los puntos al lavarse o mientras se duerme etc. Los puntos se suelen retirar a los 15 días. A continuación se procederá a abrir un nuevo agujero.
Como medida preventiva recomendamos quitarse los pendientes para dormir y tener precaución con el uso de pendientes pesados. Conviene reparar cuanto antes el agujero que se ha dilatado porque si se llega a rasgar totalmente la reparación no es tan estética.
Dile adiós a la oreja rasgada
Ponte en contacto con nosotros y te informaremos de cómo te vamos a ayudar.