A todos nos encanta lucir ese maravilloso tono dorado en la piel después de las vacaciones de verano. Pero cuando el bronceado desaparece aparecen las manchas y pecas del sol. Es el momento en el que nos acordamos de por qué no usamos la protección solar adecuada a nuestro fototipo de piel. La sobreexposición directa al sol es una de las causas que determina la aparición de manchas pero no es la única.
Las manchas que aparecen en la dermis son fundamentalmente de dos tipos:
–Manchas ocasionadas por una sobreproducción de melanina. Estas manchas tienen en común el aspecto difuminado y la extensión por casi toda la superficie del rostro. Las causas que determinan la aparición de este tipo de manchas son embarazos o también las píldoras anticonceptivas.
-Manchas debidas al fotoenvejecimiento epidérmico. El sol es el principal causante de estas pecas y manchas. La prueba evidente está en comprobar la diferencia de tonalidad entre las zonas de la piel que han sido expuestas al sol y las que han estado a cubierto. Las manchas más comunes son las denominadas queratosis actíricas, es decir, manchas localizadas y rugosas. Estas manchas aparecen de forma común en rostro, manos, escote y brazos
Una vez descritos los tipos de manchas más comunes es el momento de describir los tratamientos y soluciones específicas que existen para devolver a tu piel la luminosidad y aspecto de antaño. Algunas de las técnicas que usamos en Carmen Traseira son las siguientes.
–Peeling. Es uno de los recursos más usados en nuestra clínica no solo para renovar las capas superficiales de la piel sino también para eliminar las manchas. Gracias a la acción del peeling aparece una piel limpia, luminosa, llena de vida y radiante.
–Láser. Es otra de las técnicas más comunes para tratar las manchas y pecas producidas por la sobreexposición solar.
–IPL o la aplicación de luz pulsada es un método muy eficaz para reducir considerablemente el tamaño de las manchas distribuidas por el rostro.
–Dermamelan médico. Es un producto que elimina en tiempo récord las manchas difusas mejorando notablemente la calidad de la piel, además es muy usado entre rostros conocidos que quieren terminar con las manchas.
–Dermoabrasión. Es una técnica muy común que realiza un peeling en profundidad con el objetivo de renovar las capas internas de la piel para así estimular la renovación celular.
Estas son solo algunas de las técnicas que recomendamos para terminar con las manchas aunque la mejor arma es la prevención desde las primeras exposiciones solares. Los daños provocados por el sol son de efecto acumulativo, es decir, no desaparecen con el tiempo sino que se muestran con mayor intensidad. Si quieres eliminar las manchas de tu rostro con total seguridad de éxito confía en Carmen Traseira.