¿Eres hombre o mujer y buscas un remedio eficaz para eliminar alopecia en Córdoba? Sí ya lo has intentado todo y no hay manera alguna de frenar la caída continua del pelo, te recomendamos que confíes en el buen hacer y en la profesionalidad de la Dra. Carmen Traseira, una de las clínicas de medicina estética más conocidas e importantes de Córdoba y por la que han pasado centenares de personas para tratar este problema.
Pero, ¿qué tipos de alopecia existen? ¿Por qué se origina? La alopecia o perdida del pelo puede ser localizada o generalizada, temporal o permanente, y tiene diversos orígenes, algunos desconocidos. La alopecia más común entre la sociedad es la alopecia androgénica pero hoy nos gustaría hablar de otro tipo de alopecias como son las alopecias generalizadas.
Este tipo de alopecia afecta tanto a hombres como a mujeres y puede desarrollarse por diversas causas que explicaremos a continuación.
–TRASTORNOS ENDOCRINOS
Enfermedades como el hipertiroidismo, el hipotiroidismo y el hipopituitarismo pueden ser causa de alopecia difusa generalizada en todo el organismo no solo en el cuero cabelludo .A veces es el primer síntoma que nos hace sospechar de que padecemos estas enfermedades
–MEDICAMENTOS
Muchos medicamentos pueden provocar la caída del pelo, aunque esta caída es reversible, es decir, vuelve a crecer el cabello cuando se deja de tomar la medicación. Entre las drogas (medicamentos) que pueden provocar la caída generalizada del pelo suelen estar las drogas que se usan en quimioterapia para tratar procesos tumorales, que provocan una caída del cabello casi inmediata. Los anticonceptivos, ibuprofeno o retinoides para tratar el acne, anticoagulantes, el consumo de exceso de vitamina A, entre otros, afectan al pelo después de un uso prolongado de los mismos
-MALA ALIMENTACION
Personas que se alimentan mal por diversos motivos como pobreza, alcoholismo u otra drogadicción etc. También en el caso de pacientes que padecen anorexia nerviosa
Después de dietas de adelgazamiento prolongadas y sin control médico puede haber carencias de vitaminas y oligoelementos. Es necesaria una alimentación correcta para mantener nuestro cuerpo y cabello en buen estado.
Los médicos solemos mandar, si es necesario,un aporte de oligoelementos indispensables para el crecimiento del cabello, por ejemplo el zinc, calcio, magnesio, n entre otros minerales.
ANEMIA
Es importantísimo estudiar al paciente que presenta una alopecia difusa, para asegurarnos de que no padece anemia, por lo que tenemos que evaluar los depósitos de hierro en la sangre .La anemia es una causa bastante frecuente de la perdida de pelo. Las mujeres pueden padecer anemia debido a trastornos ginecológicos
POSTPARTO
Durante el embarazo se producen alteraciones hormonales que conllevan, al cabo de unos meses después del parto, por disminución de los estrógenos, a una caída inevitable del cabello que puede no recuperarse del todo y, por esto ,es conveniente seguir un tratamiento; suele ser muy beneficioso el tratamiento con mesoterapia.
Por otra parte, pueden darse alopecias secundarias a enfermedades generales y operaciones quirúrgicas. En estos casos, lo más importante es curar la enfermedad causa de los desarreglos pilosos, pero podemos complementar con oligoelementos, vitaminas, mesoterapia con vitaminas y PRP etc.
También existe la alopecia nerviosa o por estrés. Es bastante frecuente y se produce al mantener un estado continuo de ansiedad debido a enfermedades psiquiatritas, problemas económicos, situaciones laborales insatisfactorias, paro, exámenes, divorcios. Si se sufre un estrés agudo, como defunciones o crisis de pánico, la caída del cabello se produce a los pocos días.Generalmente el pelo vuelve a crecer al superarse la crisis, pero se debe tratar la ansiedad además de la pérdida del cabello porque, sobre todo en mujeres, la falta de pelo les produce mucho estrés.
–Tratamientos tópicos con minoxidilo. Hay diferentes formulaciones magistrales según sea hombre o mujer, verano o invierno y el tipo de cuero cabelludo.
–Tratamientos sistémicos con complementos nutricionales.
–Mesoterapia. Es una técnica que consiste en introducir en el cuero cabelludo (justo en la zona donde se encuentran los folículos pilosos) varias sustancias de tipo vasodilatador como son vitaminas, vasodilatadores, ácido retinoico. De todos los tratamientos existentes, éste es uno de los más eficaces porque la medicación se inyecta justo en la zona que se quiere regenerar.
–Tratamiento con FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO. Es uno de los más demandados por todos nuestros pacientes. Puede usarse en todos los casos como alopecias post estrés, post parto ,entre otros
El FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO se obtiene de la sangre del propio paciente .Se utiliza para tratar la alopecia debido a que en el FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO (o plasma rico en plaquetas) se encuentra una altísima cantidad de elementos antioxidantes e hidratantes de origen natural y que son imprescindibles para favorecer la regeneración de los tejidos y para estimular la síntesis del colágeno y elastina, entre otros elementos.
El tratamiento con FACTOR DE CRECIMIENTO EPIDÉRMICO cuenta con una ventaja única. Al ser del propio paciente no tiene ningún efecto secundarios Inmediatamente después de la aplicación podrá incorporarse a su vida cotidiana.
Como puedes ver desde Medicina Estética Carmen Traseira podemos ayudarte a eliminar la alopecia en Córdoba gracias a nuestra experiencia, buen hacer y conocimiento. No lo dudes y haz como centenares de personas que han visto cómo su cabello comienza a crecer con una vitalidad desconocida.